Foto de archivo


Dos incendios forestales declarados este sábado permanecen activos en Quiroga (Lugo) y Ferrol (A Coruña) y afectan a 20 y a 3 hectáreas de superficie, respectivamente. Además, el fuego registrado en el municipio lucense de Cervantes ha quedado estabilizado tras quemar 45 hectáreas.


Según han informado fuentes de la Consellería do Medio Rural a Europa Press, el incendio registrado en Quiroga comenzó a las 13,33 horas en la parroquia de Outeiro. Las primeras estimaciones provisionales cifran la superficie afectada en unas 20 hectáreas. En las labores de extinción participan siete brigadas, una motobomba, una pala, seis helicópteros y dos aviones.


Por su parte, a las 14,33 horas de este sábado se inició otro fuego en la parroquia de ferrolana de Marmacón que afecta a unas 3 hectáreas de monte arbolado. Los primeros indicios apuntan a que este incendio pudo ser intencionado. En su control trabajan seis agentes, 11 brigadas, cinco motobombas y un helicóptero.


Por su parte, el incendio declarado a las 2,01 horas de esta madrugada con cuatro focos simultáneos en Cervantes (Lugo), parroquia de Vilarello, ha quedado estabilizado.


Las últimas estimaciones elevan la superficie afectada a 45 hectáreas. En las tareas de control trabajan cinco agentes, nueve brigadas, seis motobombas y una pala.


CONTROLADO


Por su parte, permanece controlado desde las 19,28 horas del viernes el incendio registrado a las 9,49 horas en el ayuntamiento de Narón (A Coruña), parroquia de Val.


Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 444 hectáreas, de las cuales 325 son de monte raso y las 119 restantes de arbolado. En su extinción trabajan 14 agentes, 21 brigadas, 21 motobombas, tres palas y seis helicópteros. También participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


ACTUALIZACIÓN 23/04: Controlados el de Cervantes y Quiroga.

POWERED BY BIGPRESS