El inicio de la actividad en el nuevo Centro Intregrado de Atención ás Emerxencias (CIAE 112) ubicado en el municipio de A Estrada (Pontevedra) se ha llevado a cabo "con total normalidad", según ha informado el servicio de emergencias, a pesar de que el traslado se produce bajo una huelga del personal.
La nueva central de emergencias, situada en el municipio pontevedrés de A Estrada, comenzó a operar en la madrugada de este miércoles. En concreto, según apunta el 112 Galicia, la primera llamada gestionada desde las nuevas instalaciones se produjo a las 00:51 horas.
La atención a las incidencias gestionadas a lo largo de la noche se realizó a través de una nueva plataforma tecnológica, creada de forma específica para el 112 Galicia y que, según ha explicado, "permite integrar mayor número de información a tiempo real".
Con este nuevo sistema, fueron atendidas hasta las 8:00 horas de este miércoles un total de 326 llamadas, para dar respuesta a 78 incidencias, según los datos apuntados por el 112 Galicia.
El nuevo CIAE del 112 permite acoger 77 puestos iniciales de atención directa, lo que supone incrementar en un 125 por ciento la atención de respuesta al ciudadano, según recuerdan las mismas fuentes.