La CIG ha revelado este martes que el juzgado declaró "ilegales" los servicios mínimos del 100% decretados por la Xunta para el 112 y aceptó los solicitados por el comité de huelga, del 60 por ciento.


"Esto debería obligar a la administración a aplazar el traslado, recuperar el sentido común y sentarse a negociar con los trabajadores para encontrar una salida a un conflicto que la propia Xunta creó", ha recalcado, a través de un comunicado de prensa.


No obstante, como ha lamentado, parece que el Gobierno gallego mantiene su decisión de efectivizar "esta misma noche" el traslado de las emergencias al municipio pontevedrés de A Estrada.


Esta medida es "como mínimo, temeraria" para el sindicato nacionalista, no sólo porque el personal está en huelga, sino porque los "problemas" que el comité de empresa ha denunciado en los últimos meses "no fueron solucionados".


A modo de ejemplo, ha señalado que la plataforma informática todavía daba "errores graves" el lunes, lo que "podría disparar los tiempos de respuesta y movilización" para atender "con eficacia" las emergencias.


"VIDAS EN JUEGO"


"Lo que está en juego son vidas humanas", ha advertido la CIG, crítica con la "incapacidad" de la Xunta para sentarse con el personal y abordar estas cuestiones y también las derivadas del traslado.


A este respecto, ha recordado que los empleados tendrán que hacer 60 kilómetros diarios para ir a trabajar, lo que supone un mayor gasto en combustible, un incremento del horario y un aumento del riesgo de tener un accidente de tráfico.

POWERED BY BIGPRESS