El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este lunes que las obras de reforma del estadio municipal de Balaídos continuarán, a pesar del anuncio del presidente del Celta, Carlos Mouriño, de que el club se irá de la ciudad.


A preguntas de los medios sobre si las obras (con una inversión de más de 30 millones de euros) seguirán según lo planificado, el regidor ha asegurado que "por supuesto" que continuarán los trabajos. Así, ha recordado que la grada de Tribuna ya está prácticamente acabada y que siguen según lo previsto los trabajos en la grada de Río.


Acerca de si el anuncio de Mouriño cambiará sus planes, el alcalde se ha limitado a preguntar "¿por qué van a cambiar?". A ese respecto, ha incidido en que es "una reforma excepcional" de un estadio "donde juega el mejor equipo del mundo, que es el Celta de Vigo".


Sobre las manifestaciones de Mouriño, y el anuncio de la marcha "irrevocable" del club fuera de Vigo, Caballero se ha remitido al comunicado hecho público a última hora del sábado. En él, el alcalde optaba por no valorar las palabras del presidente celeste, ya que el equipo debe "centrarse" en sus retos deportivos de final de temporada y es preciso "que nada lo distraiga".


"No haré por tanto ninguna declaración que signifique generar tensión alguna o distraer al Celta de sus objetivos deportivos. Cualquier argumento o clarificación, que los hay como todo el mundo sabe, lo pospondré hasta final de temporada", señala el escrito del regidor, quien añade que "algunas declaraciones pueden esperar" y hacer lo contrario sería "una irresponsabilidad" como alcalde "y como celtista".

POWERED BY BIGPRESS