Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre con numerosos antecedentes como presunto autor de dos hurtos de televisores en un centro comercial de la capital ourensana.
Los hechos que motivaron la detención sucedieron el pasado 7 de abril cuando una empleada de un comercio observó a un individuo cuando sacaba un televisor por la zona de salida sin compra y avisó al personal de seguridad, que lo retuvo y dio aviso a la Policía a través de la Sala del 091.
A la llegada del la dotación policial del Grupo de Seguridad Ciudadana el hombre retenido portaba un televisor y cinta de embalar, según ha informado la Policía Nacional.
Entrevistados con la encargada del establecimiento, ésta manifestó que dos días antes el mismo hombre se llevó otro televisor, hecho que se pudo observar a través del sistema de videograbación.
Comprobado este extremo, según relatan las mismas fuentes policiales, se procedió a la detención y traslado a estas dependencias del presunto autor del delito de hurto, ya que la suma de ambos televisores ascendía a 402 euros.
El arrestado es un hombre de 43 años de edad, natural de Suiza, al que le constan 28 detenciones anteriores. El individuo ha quedado en libertad en dependencias policiales.