A más de la mitad de los gallegos les gustaría disponer de espacios públicos para dormir la siesta antes de trabajar después de comer, según una encuesta de Hoteles.com. Así, ha realizado una encuesta que revela que al 94 por ciento de los gallegos le gustaría poder echarse la siesta, aunque reconocen que la falta de tiempo se lo impide, y el 59% se atrevería a probar la experiencia de dormir en público.


Además, según el director médico del Instituto del Sueño, Diego García-Borreguero, "numerosos estudios han mostrado que pequeños periodos de sueño diurno, especialmente si su duración es inferior a 20-30 minutos, contribuyen a disminuir la sensación de cansancio y a aumentar la concentración y la retención de memoria, aumentando de esta manera el rendimiento". Sin embargo, apostilla que para lograr este objetivo es "importante que la siesta no supere los 30 minutos de duración, ya que al despertarnos padeceríamos sensación de torpor", según comenta.


DORMIMOS PEOR EN PRIMAVERA


Más de la mitad de los gallegos tiene problemas para conciliar el sueño a medida que se alargan los días en primavera, según una encuesta de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de Alimentación (Sedca). Así, el estudio revela también, según informa la sociedad científica, que el 58 por ciento de los ciudadanos de Galicia se levanta cansado cuando se alargan los días.


Esa situación se conoce como astenia primaveral y para evitarla la Sedca recomienda seguir una alimentación "rica y variada", practicar ejercicio físico diario y tomar el sol.

POWERED BY BIGPRESS