La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Lugo como presuntos autores de un delito de hurto de farolas de alumbrado público cometido el pasado mes de marzo por valor de unos 7.440 euros.
Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día 4 fueron detenidos dos vecinos de Lugo como presuntos autores de un delito de hurto de farolas de alumbrado público cometido en el mes de marzo.
Los individuos entraron en las instalaciones del mercado ganadero que tiene el Ayuntamiento de Paradela, donde sustrajeron 62 farolas completas --postes, lámparas y tulipas--, todo ello valorado en 7.440 euros.
La investigación de esta infracción penal condujo a los agentes hacia dos personas sospechosas, las cuales habían realizado la venta del material sustraído en una chatarrería de la provincia de Lugo.
Así, de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se consiguió detener a las personas relacionadas con los hechos delictivos, "quedando probada la autoría de las infracciones penales investigadas, así como la localización de los efectos sustraídos y la devolución de los mismos al Ayuntamiento de Paradela", según indican las mismas fuentes.
Los detenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo.