La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha reiterado su disposición a "escuchar, dialogar y consensuar" con todos los grupos parlamentarios para poder conseguir un Pacto de Estado por la Sanidad, "porque la Sanidad es patrimonio de todos".
La ministra ha recordado, una vez mas, que España tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo. "Esto es gracias al esfuerzo de los últimos 40 años, de todas las Administraciones, de todos los profesionales, de todos los pacientes de este gran Sistema Nacional de Sanidad (SNS), que es patrimonio de todos".
Así, ha añadido, que el principal objetivo del Gobierno es continuar preservando el SNS ante los retos que hay delante". Y, para ello, ha añadido que hay que "ser capaz de trabajar todos juntos para la preservación del sistema".
EL PP PIDE QUE SE GARANTICEN LOS "PILARES" DEL SNS
La diputada popular María Teresa Angulo Romero recordó a la ministra que los poderes públicos tiene la obligación de ofrecer a la población los medios necesarios para mantener su salud, teniendo en cuenta que "los españoles han hecho de la sanidad uno de pilares básicos del Estado de bienestar. No obstante, ha recordado que la Sanidad no es "inmune" a los desafíos demográficos y económicos.
De cara a futuro, la diputada popular ha invitado a las fuerzas políticas y al ministerio de Sanidad a "analizar los problemas" para "encontrar soluciones", porque "es lo que esperan los ciudadanos" de los representante políticos, a los que pide abandonen los partidismos y, juntos, colaboren por un Pacto de Estado por la Sanidad consensuado que "garantice los pilares básicos del Sistema Nacional de Salud y lo prepare para responder a los retos presentes y futuro, haciéndolo sostenible y viable".