Álex Bergantiños tiene claro el rumbo que ha tomado este Dépor de Pepe Mel: "El fútbol son resultados y hay que buscarlos. Un equipo como el nuestro que busca no descender tiene que primar eso, ser más práctico y efectivo". En ese camino es consciente de que "ahora vienen partidos seguidos muy importantes y no tenemos nada hecho, una parte intensa de la temporada con un margen no tan grande sobre el descenso".
A nivel personal ha recuperado la confianza al volver a jugar, por "el hecho de que te sientas útil y que te ayuden a participar en el equipo". Así, es consciente de que "habrá años que juegue 30 partidos y otros que juegue 5 y lo importante es que yo estaré siempre lo mejor preparado posible. No sirve de nada quejarte y dejar de entrenar bien para cuando llegue la oportunidad aprovecharla".
El mediocentro reconoce que "quizás yo no sea un jugador de diez en ninguna de las cualidades y tenga que buscar esa media para ir convenciendo al entrenador de turno. Es algo que no me es nuevo, siempre me ha tocado pelear el puesto".
A nivel personal, afirma estar tranquilo, sin prisa por renovar. "Ahora mismo cumplo 32 en junio, tengo un año más de contrato y contento de seguir en el club de mi ciudad y trabajando para alargar lo máximo posible mi carrera", asegura.
"Ahora el futuro es salvar al Dépor esta temporada, que nos quedan 10 partidos complicados y ya veremos", dijo, resaltando como anécdota su situación: "igual que hace 3 meses nadie me nombrada, en 2 semanas he sido más mediático que otras tres temporadas juntas. Es un tópico pero es así".
Agradece, en este sentido el apoyo de los compañeros, que "se ponen en tu situación de tanto tiempo sin jugar y sin ir convocado", y de la afición: "A la gente solo puedo agradecerle que en el tiempo que no he participado eran todo ánimos y apoyo y ahora la gente se alegra".