Podemos Galicia ha finalizado este domingo la campaña 'Ampliando Vistalegre II' que, tras recorrer el territorio gallego, ha terminado este domingo en Santiago. En este acto, la secretaria xeral de la organización a nivel autonómico, Carmen Santos, se ha mostrado "muy satisfecha" por el "éxito" de esta ruta.
Asimismo, ha asegurado que ésta ha marcado un "punto de inflexión" en la organización, que ahora se encuentra en una "segunda etapa" en la que se "democratiza y descentraliza también a nivel gallego".
En declaraciones a los medios, la secretaria xeral ha celebrado que en el interior de las provincias gallegas haya "nuevos círculos" que se están "creando y activando de nuevo". Según ha estimado la misma, la participación en los encuentros de la campaña ha sido "más o menos" de 350 personas.
IMPLICARSE EN LA POLÍTICA DE TRANSFORMACIÓN
Santos también ha destacado la necesidad de implicarse en la política de transformación que caracteriza a la organización y que llevarán a cabo de forma dual, tal y como se decidió en Vistalegre, desde la calle y las instituciones.
En esta comparecencia, la secretaria xeral ha estado acompañada por el coordinador estatal de Alianzas y Unidad Popular, Pablo Fernández (al que han invitado "explícitamente" para cerrar esta campaña); el secretario de Organización, Juan Merlo; la secretaria de Economía, Marlene Pérez; y el secretario de Mar, Rogelio Santos.