El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha acusado al edil del PP compostelano Alejandro Sánchez-Brunete de actuar "a mala fe" y de "mala praxis", por lo que le ha reclamado que ofrezca "explicaciones" sobre su proceder, que hace "daño" a la institución y a las "iniciativas de la ciudad".
A preguntas de los medios este jueves, Noriega ha salido al paso de las afirmaciones de Sánchez-Brunete, que el pasado lunes aseguró que el gobierno municipal dio un "presunto trato de favor" a una sala de conciertos de la ciudad al "ocultar" el edil Xan Duro la reducción de su aforo a la Policía Local.
Así, el regidor ha apuntado que el popular ofreció una rueda de prensa para informar sobre este tema "antes de solicitar" el acceso al expediente del local al que se refería, petición que registró al día siguiente (martes).
De este modo, ha censurado que el edil, quien, en su opinión, está "instalado en el todo vale", aseverase "que tuvo acceso a todo el expediente" y que, más tarde, solicitase "el acceso" al mismo.
"Sánchez-Brunete está actuando a mala fe, incumpliendo con los códigos que se le exigen a cualquier concejal de la corporación", ha espetado el primer edil compostelano, para luego añadir que no seguirá "alimentado un delirio absoluto".
Así las cosas, ha defendido que el caso de la sala de conciertos Malatesta "fue un proceso de tramitación administrativa" que "únicamente" pasó por las manos del edil Xan Duro.
"Está haciendo una causa general sobre una cuestión sin tener en cuenta el daño que le hace a la casa e incluso a las iniciativas de esta ciudad", ha añadido el alcalde en referencia a la denuncia de Sánchez-Brunete, del que cree que "está haciendo un flaco favor al PP y a la forma de hacer oposición en este ayuntamiento".