El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha avanzado este miércoles que la Xunta asumirá el papel de mediadora para "ayudar" en el conflicto laboral abierto en Pescanova por la negociación del nuevo convenio colectivo.
Sobre el papel que asumirá el Gobierno gallego en este caso ha preguntado la diputada de En Marea Paula Quinteiro, quien ha denunciado que la empresa, que está teniendo "beneficios", busca "profundizar en la precariedad laboral".
Ante el pleno de la Cámara, la parlamentaria ha recordado que "toda la plantilla secundó la huelga" para reclamar un empleo "digno" y ha censurado que siempre "paguen las mayorías sociales las consecuencias de la crisis".
Enfrente, Conde ha pedido "prudencia" a la oposición al hablar de "uno de los principales estandartes del tejido productivo gallego" y ha enfatizado que la Xunta seguirá sin "escatimar esfuerzos" para dar "soluciones" a Pescanova.
"Estuvo, está y estará al lado del empleo, del empleo de calidad, de los trabajadores", ha recalcado, no sin demandar que no se haga "política" con una situación que puede resolverse "con mediación". "No hay que dividir, sino ayudar", ha zanjado.