La historia de Cándido Hermida, que comenzó su andadura en 1984 con la apertura de un modesto taller de ebanistería en Valdoviño, está ligada al gigante Inditex desde que éste le encargara realizar 90 mostradores en cuatro días, en plena Semana Santa, en los años 90.
A partir de ahí, el taller de carpintería ha pasado de una plantilla inicial de seis operarios a más de 600 empleados y a realizar no solo mobiliario para las enseñas de Inditex, entre ellas Zara, sino a tener encargos de otras marcas como Michael Kors, Loewe o Guess.
Y es que Inditex no sólo ofrece cifras meteóricas en sus resultados, con un beneficio que por primera vez supera los 3.000 millones de euros, sino que también ejerce de motor para dar visión internacional a sus proveedores.
VAGONES DEL AVE PARA LA REALEZA
Hermida, tras realizar su primer pedido para el grupo fundado por Amancio Ortega, tiene en su cartera proyectos como la decoración de hoteles de lujo como Westin Hotels e Intercontinental, diez vagones del AVE a la Meca destinados a la realeza, o los baños del Museo Nacional de Qatar, proyectos de viviendas privadas en Oriente Medio o mobiliario para estancias de la isla artificial Noor Island en el emirato árabe de Sharjah.
Cándido Hermida, fundador de una de las compañías gallegas con más dimensión en el exterior, cuenta con filiales en Estados Unidos, Canadá, Francia y Qatar y una facturación en 2016 de 56 millones de euros.