La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha desvelado que apostará por que una mujer sea la próxima secretaria general del Partido Socialista y ha descartado que vaya a acudir el día 15 a Ourense al acto de campaña programado por el exlíder de esta formación, Pedro Sánchez.
"No voy a ir a Ourense a ver a Pedro Sánchez, entre otras cosas porque yo creo que no está abierto todavía el plazo para presentar candidaturas", ha declarado la presidenta pontevedresa. "Yo soy muy oficialista, a mi me gusta mucho cumplir las normas", ha abundado.
Dicho esto la presidenta de la Diputación de Pontevedra se definió como "una persona que cree en la igualdad, no solo de palabra, sino de hecho", por lo que asegura estar "encantada" con que una mujer se vaya a presentar a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español, en referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
"Será la primera vez en la historia del PSOE que una mujer de un paso adelante para liderar este gran partido centenario", ha valorado Carmela Díaz. "Como creo en la igualdad y soy una feminista convencida voy a apostar por una mujer", ha sentenciado.
"HAY PLAZO"
En todo caso, Silva ha matizado que habla "de apoyar a una mujer", al tiempo que ha puntualizado que "todavía hay plazo" para que se puedan presentar "más mujeres y más hombres". Así, ha recordado que el plazo de primarias todavía no está abierto, "aunque cueste creerlo", según ha abundado, por lo que "cualquier militante se puede presentar".
Finalmente, sobre las encuestas publicadas en las que se da ventaja a Pedro Sánchez en detrimento del resto de candidaturas, Carmela Silva se ha mostrado "convencida" de que "esas encuestas no son reales". "Y el tiempo me dará la razón, o me la quitará claro", ha concluido.