El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en que, "por lo que a Galicia se refiere", las oposiciones están "garantizadas", pero ha insistido en que hace falta una ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que dé "seguridad jurídica". "Con un decreto no basta", ha apostillado, en un escenario en el que los plazos apuran, sobre todo para la OPE de Educación.


Al término del Consello, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que la Xunta trabaja "para sacar la oferta pública de empleo" (OPE), que quiere "tener preparada este mes". El Gobierno gallego había avanzado un total de unas 3.000 plazas. Eso sí, Feijóo se ha reafirmado en que la Administración no engañará "a nadie" ni va a convocar oposiciones con "inseguridad jurídica".


Dicho esto, ha declarado que él es "de los convencidos de que habrá OPE en España en 2017". "Por lo que a Galicia se refiere, la oferta pública de empleo está garantizada y, si tenemos la mínima cobertura legal para poder hacerla, se convocará de forma inmediata", ha agregado.


El presidente ha aludido, en concreto, a Sanidad. En su día, ya había afirmado en el Parlamento que, si en el marco de la negociación de la ley estatal de presupuestos, PP y PSOE "pactaban" ampliar la tasa, Galicia estaría en disposición de sacar 1.600 plazas en 2017. De momento, según la tasa de reposición autorizada, se convocarían 820. 

POWERED BY BIGPRESS