El candidato a la secretaría general del PSOE Patxi López ha afirmado este domingo que, "por mucho que digan algunos, el día de las primarias habrá una papeleta que ponga Patxi López".
López se ha referido en estos términos en un encuentro con unos 500 militantes socialistas en San Sebastián, después de que este pasado sábado el diputado socialista Odón Elorza señalara que habría que "estudiar" una candidatura conjunta entre el exlehendari y el exsecretario general del PSOE y también candidato a las primarias, Pedro Sánchez.
Al encuentro, han acudido dirigentes del partido en Gipuzkoa, como su secretario general y consejero del Gobierno vasco Iñaki Arriola, los diputados forales Denis Itxaso, Marisol Garmendia y José Ignacio Asensio y el portavoz socialista en el Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, entre otros.
En su intervención, López ha pedido "ayuda" y "confianza" a la militancia. "No me dejéis solo porque tenemos otra batalla que dar", ha señalado, para añadir, a continuación, que su "afán" es lograr la "unidad" del PSOE.
"No podemos rendirnos ni resignarnos", ha señalado el político vasco, que ha asegurado que va a "defender al PSOE" y "a luchar para recuperar al mejor Partido Socialista", con el fin de "volver a juntar a todos los socialistas detrás de un mismo proyecto compartido".
Además, ha subrayado que esto "no es una batalla para ganar las primarias sin más", sino "para tener muy claro lo que hay que hacer al día siguiente". "Y al día siguiente no podemos jugar a pasar facturas ni a cobrarse revanchas, sino a sumar, a unir, a integrar a todos los socialistas en un mismo proyecto, en una misma ilusión de recuperar al PSOE fuerte y ganador que todos queremos", ha sostenido.