Una manifestación recorrerá Santiago de Compostela este domingo, 5 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer para denunciar la violencia machista, así como en defensa del empoderamiento femenino.
Este jueves se ha presentado la marcha convocada por el movimiento feminista gallego, la cual arrancará el domingo a las 12,00 horas de la Rúa do Hórreo, enfrente de la estación de tren, bajo el lema 'Feminismo para avanzar: xuntas nunha mesma loita'.
La jornada reivindicativa terminará en la Praza da Quintana con un manifiesto conjunto que leerán: Nélida Pisco, víctima de discriminación laboral (Santiago); Ángeles Fuertes, afectada por el conflicto laboral de Linorsa (Ourense) y Pura Seoane, del Sindicato Labrego Galego (Pontevedra). La actriz Isabel Risco conducirá el acto.
Según informa la organización, esta protesta es "unitaria e incluyente" para conmemorar el Día de la Mujer (8 de marzo), "fruto del trabajo en común de un amplio abanico de personas y colectivos de mujeres con visiones y trayectorias diversas en el feminismo".
Los colectivos convocantes son: Tamborililas, Conas Ceives, Cónclave de Feministas Aleatorias, Marcha Mundial Mulleres Galiza, Mulheres Nacionalistas Galegas y la Plataforma Feminista Galega.