// @galizaCIG


La CIG ha otorgado este viernes el Premio 8 de Marzo a María López por su lucha contra "los abusos laborales" en Mercadona en un acto celebrado en Santiago.


Así, la secretaria das Mulleres de la CIG, Margarida Corral, ha definido a María López como "una mujer valiente", pues "desde el inicio denunció que Mercadona es una empresa con un marcado carácter sectario, donde existe una falta total de libertad y donde predomina la cultura del miedo".


María López padeció desde 2010 durante cerca de cuatro años una situación de "persecución constante", según apunta la CIG, pues dejaron de pagarle la prima durante ese tiempo, "e intentaron orquestarle un despido".


Margarida Corral la ha definido como una "mujer tenaz", que "no dudó en mantener una actividad sindical abierta y clara", y en plantar cara a "los abusos de la dirección de la empresa".


También por su defensa de la dignidad como trabajadora y como madre se reconoce con una mención especial la labor de Nélida Pisco. Su lucha en un sector tan masculinizado como el de transporte de viajeros ya recibió el Premio 8 de marzo en 2011.

POWERED BY BIGPRESS