Este viernes Galicia queda bajo la influencia de una borrasca situada al sur de las Islas Británicas, por lo que Meteogalicia espera una jornada de viento y lluvia intensos. Sobre todo por la mañana, el cielo permanecerá cubierto, con lluvias generalizadas, localmente acompañadas de aparato eléctrico y granizo.


Se esperan recoger más de 40 litros por metro cuadrado en toda la provincia de Pontevedra, y en la zona suroeste y oeste de A Coruña.


Por la mañana, la cota de nieve se sitúa en los 1.000 metros, pero irá bajando conforme avance el día hasta situarse en los 600 por la noche. Esto dará lugar a acumulaciones que llegarán a los 5 centímetros en las montañas de Lugo y Ourense y en la zona sur de Ourense.


El viento, del suroeste, moderado en general, será fuerte en el litoral y en zonas altas.


ALERTA ACTIVADA


Por ello, Protección Civil ha activado la alerta por nevadas. De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé que la cota de nieve baje durante el día hasta los 500 a 700 metros en el noroeste. Además se prevén vientos fuertes en tierra, especialmente en zonas montañosas.

POWERED BY BIGPRESS