Andone anota su octavo gol de la temporada. //Fuente: RC Deportivo


Un intenso Deportivo, en el estreno de Pepe Mel en el banquillo blanquiazul, tuteó al Atlético de Madrid, que igualó el marcador gracias a un disparo lejano de Antoine Griezmann, en un partido al que le sobraron los minutos finales tras un terrible choque de Fernando Torres con Álex Bergantiños.


El nuevo entrenador blanquiazul, Pepe Mel, cambió a la mitad del equipo que salió de inicio en la derrota del pasado fin de semana en Leganés. Dos cambios fueron obligados. El sancionado Raúl Albentosa fue sustituido por Alejandro Arribas. El lesionado Guilherme dejó paso al recuperado Celso Borges. Además, se produjeron otras tres novedades: Luisinho entró por Fernando Navarro, Fayçal Fajr por Carles Gil y Florin Andone por Joselu.


Reclamaba Mel a sus jugadores que presionasen más arriba un saque de puerta del Atlético. El nuevo técnico deportivista lo hacía con razón. El saque defectuoso del portero Jan Oblak pilló desprevenido a José María Giménez, al que le robó la cartera Andone. El rumano, en el mano a mano ante el meta esloveno, no perdonó, colocando el cuero en la cepa del poste derecho de la portería visitante. Fue el octavo gol de la temporada para el máximo anotador blanquiazul.


Corría el minuto 13 y era el primer acercamiento a cualquiera de las dos porterías tras un primer tercio del periodo inicial de largas posesiones y escasa profundidad por parte de ambos conjuntos. El Deportivo convertía en gol su primera ocasión, algo de lo que había adolecido durante todo lo que va de temporada.


Fue un golpe duro para el Atlético, aturdido ante un Deportivo ordenado y serio, capaz de esconder del balón y de cambiar el ritmo en tres cuartos.


Los blanquiazules se acercaron en dos ocasiones en los siguientes minutos. Primero, en un disparo lejano de Juanfran que se marchó alto, en el minuto 23, y después cuando tras un robo en campo contrario de Pedro Mosquera, el mediocentro buscó en profundidad hacia la derecha a Gaël Kakuta que, sin embargo, ni centró ni disparó. El cuero se perdió por la línea de fondo cuando el reloj estaba a punto de alcanzar la media hora.


Poco después, el Atlético disfrutó de su mejor ocasión en todo el primer tiempo. Thomas Partey recuperó en la medular, metió un balón interior para Ángel Correa y el argentino, tras deshacerse de Juanfran y Arribas con un contrapié, remató duro por bajo. Los reflejos de Germán Lux evitaron el empate.


A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Mosquera cazó un balón a la salida de un córner, en el segundo palo. La volea del coruñés la rechazó Oblak como pudo. Ya en el descuento, el Atlético volvió a acercarse a los dominios de Lux. Luisinho tuvo que frenar a Kevin Gameiro cuando se asomaba al área. La falta la botó Koke, en corto para Gabi, cuyo disparo se marchó por encima del travesaño.


La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los dos onces y caminó durante su primer cuarto de hora sin acercamientos de peligro. En el minuto 68, Filipe Luís estampó un disparo lejanísimo en el palo izquierdo del portal deportivista. En la continuación de la jugada, el balón le cayó a Griezmann, que trianguló con Yannick Carrasco a 30 metros del marco de Lux y empalmó un disparo al primer toque que superó por alto al guardameta deportivista.


En los minutos siguientes el Dépor tuvo varios remates que no encontraron puerta y, con el Atlético apretando, en el minuto 80, Lux rechazó con reflejos felinos un potente remate a bocajarro de Fernando Torres.


Riazor enmudeció en el tramo final del partido, cuando un choque entre Álex Bergantiños y precisamente Fernando Torres dejó al delantero colchonero tendido en el césped, completamente inconsciente. Después de ser reanimado sobre el mismo terreno de juego, tuvo que ser evacuado en ambulancia desde el mismísimo verde de Riazor.


El colegiado marcó siete minutos de tiempo añadido que probablemente sobraron, porque ni uno ni otro equipo parecieron querer seguir jugando después de ver cómo se marchaba su compañero.


Con este empate, el Deportivo vuelve a sumar después de cuatro derrotas consecutivas y se sitúa con 20 puntos, por encima de la zona de descenso que ocupan Granada, Sporting de Gijón y Osasuna.


El entrenador deportivista, Pepe Mel, destacó al final que el equipo estuvo "muy intenso", algo "muy complicado" cuando enfrente estaba "el Atlético de Madrid, que es el equipo más intenso de la liga española" y celebró que sus pupilos hayan "competido igual que ellos".


"El resultado es inamovible, lo de la justicia en el fútbol... Puedes jugar muy mal y ganar, y jugar muy bien y perder. Pero más allá de todo, los jugadores están cansados, alguno no se puede mover. He visto la participación especial para mí de Laure, de Pedro, de Álex... Tenemos los mimbres para hacer las cosas mejores", recordó Mel.


FICHA


RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho (Laure, min. 82), Borges, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr, Emre Çolak (Álex Bergantiños, min. 76), Kakuta (Fernando Navarro, min. 54) y Andone.


Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luís, Thomas, Gabi, Koke (Nico Gaitán, min. 57), Correa (Carrasco, min. 57), Gameiro (Fernando Torres, min. 65) y Griezmann.


Goles: 1-0 Andone (min. 13); 1-1 Griezmann (min. 68).

POWERED BY BIGPRESS