Más de 1.000 manifestantes han recorrido este sábado al mediodía las calles del centro coruñés al grito de 'Pan, traballo e teito' --'Pan, trabajo y techo'-- con el objetivo de defender las pensiones y los servicios públicos.


Según ha explicado uno de los organizadores de la manifestación, Santiago Lamelo, estas 'Marchas da Dignidade' tratan de defender unas pensiones y unos servicios públicos "de calidad" y, por ello, han contado con la presencia de varias organizaciones sociales y sindicales, pero también de centenares de ciudadanos a título individual.


Entre las principales consignas, se han dejado oír: 'Servizos públicos de calidade' y 'Pan, traballo e teito', entre muchas otras. De hecho, Santiago Lamelo ha asegurado que la organización de la marcha ha quedado "muy satisfecha" con su resultado debido a la "gran cantidad" de personas que han participado en ella.


En este sentido, ha precisado que también ha acudido gente de fuera de A Coruña, que ha venido en 10 autobuses. Asimismo, ha subrayado que los Cantones se llenaron de manifestantes que clamaban por sus derechos.


Las dos columnas, que partieron del Campo da Leña y del Palacio de la Ópera, se unieron en una sola en la Plaza de Ourense, desde donde partieron a los Jardines de Méndez Núñez.


Allí, varios artistas amenizaron la marcha, entre ellos el monfortino Antón Valcarce.


A la manifestación, también han asistido la diputada en el Congreso de En Marea y coordinadora de EU, Yolanda Díaz; el secretario de Organización de EU, Rubén Pérez; el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares; y el viceportavoz en la Cámara gallega de esta formación, Antón Sánchez, entre otros.

POWERED BY BIGPRESS