// @ConcelloCambre
Los Bomberos de Arteixo han trabajado a destajo durante toda la tarde y parte de la noche del lunes en la extinción de un fuego declarado en una empresa de maderas situada en el lugar de Xira, en Sigrás, en el municipio de Cambre.
Según ha informado el 112 Galicia, el fuego afectó únicamente a un silo de virutas, almacenado en el interior de las instalaciones. Fue precisamente, la gran cantidad de virutas almacenadas lo que complicó las tareas de extinción.
Finalmente, los servicios de emergencias allí desplazados indicaron que sobre las 22,00 horas del lunes el fuego había quedado totalmente extinguido. Además, encharcaron el silo hasta enfriarlo completamente.
En el operativo desplegado participaron además de los bomberos, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y de Protección Civil de Cambre y Culleredo.
También, por parte del 112 Galicia se informó de la situación al servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 aunque no hubo que lamentar daños personales.