La grada de Río en el Estadio Municipal de Balaídos, que quedó dañada el pasado 3 de febrero debido al temporal, ha quedado reparada tras una semana de trabajos de reforzamiento y de retirada de los elementos en riesgo de caer, según ha confirmado este lunes el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa.


El regidor olívico ha explicado que las obras de aseguramiento de la cubierta ya están finalizadas, que se han fijado las planchas sueltas, se han reforzado las existentes para aumentar su resistencia "en un 35 por ciento" y se han retirado las partes que no se podían reparar.


Además de la reparación de la zona dañada, se ha actuado en las zonas próximas, de modo que se ha rehabilitado o reforzado una superficie de 350 metros cuadrados.


Por otra parte, con respecto a las críticas sindicales por el hecho de que hayan sido los bomberos los que ejecutasen, en horas extras, esas obras de reparación, Abel Caballero ha aclarado que "es su trabajo". "Ese trabajo se hizo desde lo público, con toda la seguridad y la profesionalidad. Es su trabajo y lo hicieron extraordinariamente bien. La ciudad les está muy agradecida", ha sentenciado.

POWERED BY BIGPRESS