El gobierno de Santiago, de Compostela Aberta, con el alcalde, Martiño Noriega, a la cabeza, iniciará a finales de este mes de febrero una ronda de encuentros con la ciudadanía para "rendir cuentas" sobre su actuación y las intervenciones en los barrios.


Noriega plantea estos encuentros --uno por mes-- a modo de "rendición de cuentas" sobre la actuación municipal en los distintos barrios de la ciudad, así como para la "comunicación directa" con los vecinos de Compostela.


Tras recibir las auditorías ciudadanas sobre necesidades en la ciudad y llevar a cabo el proceso de presupuestos participativos, que se empezarán a ejecutar este año, el gobierno local busca "cerrar el círculo" de contacto con los vecinos a través de encuentros directos en los que trasladarán los resultados de las auditorías ciudadanas, informarán de la priorización de iniciativas y analizarán qué proyectos están en marcha o previstos. Además, buscan que los ciudadanos aporten nuevas reclamaciones o consideraciones.


SEIS EN ÁREA URBANA Y TRES EN RURAL


El primero de los encuentros, para los vecinos de la zona urbana noroeste, será el sábado 25 de febrero. A continuación, al ritmo de uno por mes, se programarán reuniones el último o penúltimo sábado de cada mensualidad hasta completar seis encuentros en área urbana y tres en rural.


La intención de Noriega es que estos encuentros, en los que está previsto que participe el mayor número posible de integrantes del gobierno, se "consoliden" en el ayuntamiento "con independencia del color político" en el poder para tomar contacto con las necesidades de la ciudad.

POWERED BY BIGPRESS