Un total de 65.755 gallegos continúan con problemas de suministro eléctrico debido a las malas condiciones meteorológicas que afectan a la comunidad gallega durante estas jornadas.


Según ha informado Unión Fenosa a Europa Press, "todo el personal" se encuentra trabajando "a destajo" para resolver las incidencias "lo más rápido posible", que afectan a 22.934 personas en A Coruña, 22.997 en la provincia de Pontevedra y a 21.969 en Lugo y Ourense.


Asimismo, se han incorporado equipos y brigadas de Castilla y Madrid para apoyar al dispositivo gallego, desplegando todos los materiales y brutos electrógenos necesarios para instalar en algunas zonas mientras no son capaces de resolver las incidencias y bovinas de cables para reponer los caídos.


Por su parte, Viaqua informó esta madrugada de cortes en el suministro de agua corriente en alguna zona de los ayuntamientos de Dodro, Rianxo y O Pino, debido a problemas eléctricos, algunos de ellos ya solventados.


Operarios se encuentran trabajando para resolver las incidencias. El regidor municipal de Rianxo, Adolfo Muiños, ha señalado que los servicios del agua y de la luz "ya están restablecidos", y que se trató de un problema parcial que afectó a la zona alta del casco de la localidad.


"Al producirse un fallo en el servicio eléctrico también se produjo otro en el servicio del agua, puesto que el servicio eléctrico funciona con sistema de bombeo, hecho que afectó al servicio del agua", ha señalado.

POWERED BY BIGPRESS