La celebración del Dépor-Betis de esta noche en Riazor está todavía en el aire. El estadio de Riazor ha sufrido daños como consecuencia del temporal y se espera la entrada de otro, lo que puede suponer un peligro para la seguridad de los aficionados.
Así lo manifestó esta mañana Carlos García Touriñán, director de seguridad ciudadana del Concello da Coruña en declaraciones radiofónicas. "Las decisiones van tomadas no en como está ahora la situación, que tampoco es que sea una situación grave, pero sí que se aproxima un nuevo temporal y ahí es donde hay que tomar medidas", anunció.
Según Touriñán "los daños son en estos momentos en la grada de pabellón son bastante importantes. No hay daño en cuanto a la estructura, pero sí la uralita. Y también algunas cosas en la grada de marathon". Por eso, una reunión de urgencia de la directiva del Dépor baraja reubicar al público o incluso no celebrar el encuentro.
"Están abiertas todas las posibilidades. La decisión se tomará lo antes posible para dar cobertura tanto al evento deportivo como a los aficionados. Las autoridades deportivas y el club también tienen mucho que decir en este asunto. Nosotros solo podemos evaluar las medidas de seguridad y nuestras decisiones irán tomadas siempre en garantizar la seguridad de todas las personas que si se celebra el partido puedan venir al estadio de Riazor", manifetó el responsable de seguridad ciudadana.
OTRAS INCIDENCIAS EN LA CIUDAD
Tras un día entero de incidencias, Carlos García Touriñán se refirió además a los preparativos de la ciudad de cara a lo que esperan: "es un momento de tranquilidad, pero estamos recomponiendo todo y preparando todos los medios porque se aproxima otro temporal".