Fede Cartabia comenzará el próximo mes de julio su segunda etapa en el RC Deportivo, con el que ha firmado por lo que resta de esta temporada, que jugará cedido en el Sporting Braga, y cinco campañas más.
Fede Cartabia dio sus primeros pasos en el Sportivo Bombal Club de su localidad local, pero en 2006, cuando solo tenía 13 años, su vida dio un giro radical. El exinternacional español Juan Antonio Pizzi lo descubrió y lo trajo a España, recaló en las categorías de fútbol base del Valencia.
En el curso 2015-2016 recaló en préstamo en el Dépor. En A Coruña desplegó su mejor fútbol y siempre se mostró encantado con el Club y con la ciudad. De blanquiazul disputó 29 partidos, anotando 4 goles, el tercero de ellos, frente al Málaga en Riazor (3-3), histórico para la entidad deportivista: fue el número 2.000 del equipo en Primera División.
El pasado verano regresó al Valencia, con el que acabó rescindiendo contrato después de únicamente contar, y en escasas ocasiones, para uno de los tres técnicos que ha dirigido al equipo valenciano en lo que va temporada, Cesare Prandelli. Con el italiano en el banquillo de Mestalla, Cartabia participó en 3 encuentros, 2 de Liga (entre ellos la visita valencianista a Riazor, donde saltó al césped en el minuto 74) y 1 de Copa del Rey.