Adif asegura que "continúa prestando el servicio de venta de billetes en todas las estaciones como hasta ahora". De esta forma sale al paso de las denuncias realizadas por el sindicato CGT, que habló del riesgo de suspensión en Guillarei, Redondela (Pontevedra), O Carballiño, O Barco, A Rúa, Ribadavia (Ourense) y Sarria (Lugo), entre otros puntos de Galicia.
"No hay ningún cambio en este servicio", ha respondido el administrador de infraestructuras a través de un comunicado remitido a los medios, relativo a estaciones ferroviarias de Galicia y de León.
La compañía, según apunta, "sigue trabajando en la definición de todos los aspectos del traspaso de este servicio a Renfe, en estrecha coordinación con la operadora ferroviaria y estudiando cada caso de manera individualizada".
Así, añade que, "independientemente de este proceso", los viajeros tienen a su disposición "diferentes canales para adquirir sus billetes, como la venta a bordo del tren para los servicios de proximidad, o el teléfono e internet para el resto de servicios".