El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que un total de 3.462 parroquias, el 91,3%, se beneficiarán del programa de impuestos cero para la adquisición de viviendas en el rural.
Feijóo ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, en donde ha destacado que con esta medida, su Ejecutivo cumple "uno de los compromisos electorales" adquiridos antes de las pasadas autonómicas.
Según ha explicado el máximo mandatario autonómico, el objetivo es "delimitar todas las zonas rurales poco pobladas, independientemente del ayuntamiento en el que se encuentren". "Puede haber municipios muy poblados pero parroquias en el ámbito de esos ayuntamientos muy poco pobladas", ha señalado.
De este modo, estas 3.462 parroquias se beneficiarán de la "rebaja fiscal" puesta en marcha por su Gobierno. "El total del territorio en donde se puede comprar una vivienda con impuestos cero es el 91,3%, en donde vive casi el 33% de la población", ha señalado.