Personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) se ha vuelto a movilizar este miércoles para protestar por "la falta de aparcamiento" en el Hospital Álvaro Cunqueiro, que, ha denunciado, "provoca un caos de tráfico" en el exterior del centro, "especialmente durante las horas punta".
Con el objetivo de visibilizar sus reclamaciones, decenas de trabajadores --según ha comunicado la CIG-- se han concentrado esta mañana ante el despacho de la Gerencia de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, donde han gritado consignas como 'Aparcamento solución, xerente represión'.
En respuesta a estas acusaciones, fuentes del Servizo Galego de Saúde han defendido que la aglomeración de vehículos en el entorno del hospital es "puntual" y no se produce ni todo el día ni todos los días.
"Sucede en los momentos de entrada y salida" del personal, han explicado. En todo caso, estas fuentes han asegurado que ya se pusieron en marcha medidas "que contribuyeron a minimizar el problema", como reforzar el personal en la puerta del aparcamiento, reabrir la tercera planta del estacionamiento y distribuir el tráfico; y además "se estudian más medidas para seguir mejorando".