La Xunta de Galicia pedirá al Ministerio de Interior "completar" la plantilla de la Policía Autonómica para alcanzar la cifra de 500 efectivos, en lugar de los 450 actuales, según ha expuesto el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, en su visita a las nuevas instalaciones de este cuerpo policial en A Coruña.


En declaraciones a los periodistas, ha explicado que volverán a pedir al Ministerio del Interior "que se vuelva a completar hasta 500 la unidad de Policía adscrita para tenerla plenamente operativa".


Mientras, sobre la nueva sede de la Policía Autonómica de A Coruña, situada en el edificio de Portos, ha señalado, antes de visitar las nuevas dependencias acompañado, entre otros, por el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, que se ha renovado con una inversión de casi 60.000 euros.


A estas nuevas instalaciones, se trasladarán próximamente el casi medio centenar de agentes que tiene la Policía Autonómica en la ciudad herculina donde, según ha recordado Rueda, desarrollan labores vinculados con el furtivismo, la investigación de incendiarios, temas relacionados con menores o actuaciones contra la violencia de género.


VIOLENCIA DE GÉNERO


Sobre esta labor, y según ha expuesto el comisario jefe de la Policía Autonómica, Silverio Blanco, en Galicia se está prestando protección a 112 mujeres, aunque el objetivo es llegar en el verano a las 250 con esta prestación.


En el caso de A Coruña, este número ronda la veintena y se espera alcanzar a la cifra de 70 u 80 mujeres en el verano, según ha apuntado también.

POWERED BY BIGPRESS