Antonio Crocetta, jefe de uno de los equipos de rescate que trabajan en el hotel Rigopiano, situado en Farindola, en el centro de Italia y que quedó este miércoles enterrado por una avalancha de nieve, ha asegurado que hay "muchos muertos" en el interior del establecimiento.
"Hay muchos muertos", afirmó Crocetta, en declaraciones a la agencia de noticias Ansa. En el momento de la avalancha de nieve, provocada por los terremotos registrados el miércoles en la zona, en el interior del hotel se encontraban al menos 22 personas.
Los equipos desplegados en la zona han logrado rescatar a dos personas en el exterior del hotel, una de ellas con síntomas de hipotermia y que ha tenido que ser trasladada en helicóptero a un hospital. Se encuentra herida en estado grave pero su vida no corre peligro. Hasta el lugar de los hechos los bomberos han desplazado un helicóptero para evacuación.
Los primeros equipos de rescate no han llegado a la zona del hotel hasta pasadas las 4:00 horas, y una vez allí han conseguido salvar a dos personas que se encontraban fuera de las instalaciones en el momento del alud, tal como ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.
Los dos se habían resguardado dentro de un vehículo cerca del hotel después del alud.
El Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS) ha sido el primero a desplazarse hasta el lugar de los hechos, después de haber recibido un mensaje en el cual dos personas pedían ayuda y alertaban que se estaban "muriendo de frío".
El centro de Italia se ha visto golpeado por una serie de terremotos, cuatro de los cuales han superado los 5 grados de magnitud en la escalera Richter. Todos ellos se han registrado en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto a Amatrice, donde hubo cerca de 300 muertos.