El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, se ha reunido este miércoles con el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, a quien ha propuesto la celebración de un acto de homenaje en Madrid a la figura de Carlos Casares, coincidiendo con el año en el que se le dedica el Día das Letras Galegas.
El objetivo de Cultura es implicar en este acto, además de al Cervantes, a la Real Academia Española, dada la "importante relación" que el autor tuvo con la actividad literaria nacional.
Durante el encuentro, el conselleiro y el secretario general también han profundizado en el desarrollo de las líneas de actuación comprendidas en el convenio firmado el pasado 7 de septiembre, según el cual el Cervantes programará y realizará, en función de la demanda existente, cursos de lengua o cultura gallega en los centros dependientes de él, así como en las ciudades en las que se radiquen lectorados de lengua, cultura y literatura gallegas.
En el encuentro se abordó la posibilidad de llevar la exposición 'José Suárez. Uns ollos vivos que pensan', de la Cidade da Cultura, a distintos centros del Instituto Cervantes en París y Tokio, así como a Nueva Delhi.