Gaël Kakuta (21 de junio de 1991, Lille - Francia) superó esta mañana el reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de A Coruña y, a continuación, firmó su contrato que lo vincula al Deportivo, en calidad de cedido, hasta el próximo 30 de junio.
En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, en el propio hospital HM Modelo, Kakuta manifestó estar "muy feliz de volver a España. Gracias al Deportivo por la confianza".
Asegura gustarle "mucho" la Liga, "tuve la oportunidad de volver. Y estoy muy feliz de estar aquí" y "voy a ser mejor que en el Rayo. Voy a dar mi mejor versión y trabajar muy duro para aprovechar la oportunidad".
A nivel físico, el atacante francés explicó que "llevo un mes trabajando con el preparador físico. Estoy bien físicamente. Trabajé un poco en China con el equipo. Estoy bien". Eso sí, pidió "un poco de tiempo" de adaptación, "porque vengo de un país seis horas más que aquí".
En cualquier caso, prometió "prepararme bien para jugar pronto", decisión que deja en manos de Gaizka Garitano. Opina del Deportivo que "es un equipo que juega un fútbol que me gusta, que juega bien el balón. Conozco a los jugadores porque se ve la Liga en televisión".
DIO UN GRAN NIVEL EN EL RAYO
El ejercicio 2014-2015 supuso un punto de inflexión para Kakuta, cedido al Rayo Vallecano, donde rindió a un gran nivel (35 partidos, 5 goles), lo que le valió un traspaso al Sevilla, que pagó al Chelsea unos 3,5 millones de euros por sus servicios. Sin embargo, en el Pizjuán no cuajó (5 partidos, 1 gol) y fue vendido en el mercado de invierno al Hebei China Fortune por 5 millones de euros. En el país asiático, jugó 24 encuentros y anotó 1 gol, en una temporada en la que su equipo finalizó en la séptima plaza.