Dos hombres, uno de 49 años y otro de 28, han sido detenidos en A Coruña acusados de sendos delitos de violencia machista por agredir a sus respectivas parejas y ser denunciados por terceras personas.
Según ha informado la Policía Local de la ciudad, el primero de los casos tuvo lugar a las 17,30 horas del miércoles, cuando los agentes fueron requeridos a un domicilio situado en la zona de Os Mallos después de que un vecino escuchase a una mujer que pedía socorro.
Una vez en el lugar, la víctima, que presentaba lesiones en el oído y la cara, manifestó que había sido agredida por su pareja en una discusión. Aunque la mujer no deseó asistencia médica ni formular denuncia, su pareja, de 39 años, fue detenida después de que los vecinos corroborasen haber escuchado amenazas de muerte y golpes.
AGRESIÓN EN UN PUB
Por otra parte, la segunda de las detenciones, correspondiente a un hombre de 28 años, tuvo lugar a las 3,45 horas de la madrugada del jueves en un establecimiento situado en la calle Socorro.
Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local después de que una persona denunciase que había presenciado en el interior de un local como una pareja discutía y que, tras ello, el hombre había agredido a la mujer en el exterior del establecimiento.
Pese a que la mujer tampoco quiso denunciar al hombre, en base a lo denunciado por los testigos, los agentes procedieron a detenerle.