// Segur Ibérica


El sindicato USO ha vuelto a denunciar impagos de salarios en Segur Ibérica y ha advertido de que teme que la empresa, que solicitó voluntariamente la entrada en el concurso de acreedores, dejará una deuda que rondará los 500.000 euros a los vigilantes de los servicios a los que, según denuncia, "está abandonando en Galicia por supuesta baja rentabilidad".


La federación de trabajadores de seguridad de la USO denuncia a través de un comunicado estos nuevos impagos de salario en la compañía, que, según reconoce, se encuentra "cada vez" en una situación "más delicada", y teme que a las deudas de salarios se le sumen los finiquitos de los trabajadores que han subrogado a otras compañías, por "el abandono de Segur Ibérica de servicios supuestamente no rentables".


El secretario de organización del sindicato, Iván Blanco, informa de que ya el pasado mes las nóminas correspondientes a los vigilantes adscritos a los servicios del Grupo Tojeiro fueron abonadas "directamente" por el grupo, que colaboró así en la solución del conflicto en sus centros, y rescindió el contrato de seguridad a Segur Ibérica. Según señala, Tojeiro contrató a otra compañía para las empresas de su grupo (Gadisa, Unemsa, Forestal del Atlántico y Reganosa, entre otras).


Blanco ha anunciado nuevas medidas de acción sindical contra Segur Ibérica y ha pedido la colaboración de los clientes para "atajar" este conflicto, ya que el cumplimiento de Segur Ibérica de sus obligaciones con los trabajadores en un futuro "próximo" es, según dice, "cuanto menos, incierto".


POWERED BY BIGPRESS