Julio Lage, presidente de AEGAMA y Eduardo Olier, presidente del Insituto Choiseul España.


Oriente Medio puede ser un destino importante en los procesos de internacionalización de las empresas españolas y del entorno europeo. Sin embargo, parte del éxito depende de la capacidad para comprender el contexto de la región y sus países, así como la situación política y su papel e influencia en el tejido empresarial y las inversiones.


Para abordar estos temas, la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA), que preside el ourensano Julio Lage, en colaboración con el Instituto Choiseul España, han organizado en la Casa de Galicia una jornada que presentará la realidad económica de Oriente Medio y debatirá sobre las importantes oportunidades de negocios de la zona.


El Instituto Choiseul es un centro de investigación que desarrolla acciones estratégicas y de promoción de los actores económicos europeos. Para tender puentes con Oriente Medio, la rama española de la entidad tiene establecida de forma permanente una oficina en el Centro Financiero en Dubai, desde donde ayuda a empresas españolas en sus relaciones comerciales y económicas en la zona y mantiene relaciones de alto nivel con empresarios y dirigentes de los Emiratos y otros países del entorno. El presidente del Instituto, Eduardo Olier, ha conseguido, además, firmar en 2015 un acuerdo con el Emir de Sarjah para organizar un Master sobre Economía Islámica en colaboración con la prestigiosa Universidad de Sarjah y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.


Este conocimiento de la realidad económica de Oriente Medio es lo que trasladarán en la jornada organizada el próximo 17 de noviembre en la Casa de Galicia. La sesión estará encabezada por Julio Lage, presidente de AEGAMA; Eduardo Olier, presidente del Instituto Choiseul en España y Ramsi Jazmati, Director de la Oficina en Dubai del Insituto Choiseul.

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