Los españoles destinaron una media de 570 euros en compras durante sus viajes, un 21% por encima del gasto realizado por el resto de viajeros europeos, según datos de la agencia de viajes Expedia que asegura que Londres es el destino más solicitado seguido de París y Milán.


El estudio 'Travel and Shopping' muestra que estas tres ciudades europeas son los destinos que más triunfan, no solo entre los españoles, sino también entre los europeos. Los encuestados premian que se trate de ciudades atractivas, que ofrezcan variedad de producto y buena relación calidad precio.


Un 85% de los españoles encuestados declaró que alguna vez ha escogido un destino con el principal motivo de irse de compras. Así la última vez que viajaron con esta intención, los españoles se gastaron en promedio 570 euros, mientras que la media de todos los países rondó los 450 euros, lo que supone un 21% más.


El único país encuestado que superó esta cifra fue Francia, con un promedio de gasto por viajero de 600 euros. En contraste, el país más 'ahorrador' se puede decir que es Dinamarca, con un promedio de gasto de 300 euros.


DESTINO: IRSE DE COMPRAS


El 62% de los viajeros sondeados afirmó que al menos una vez realizaron un viaje con el objetivo de irse de compras. De estos, un 70% buscó comprar ropa; un 50% zapatos; y un 31% comida y bebidas locales.


Los viajeros con más ganas de comprar son los italianos, quienes en un 87% buscan destinos donde hacerse con las últimas tendencias, seguidos de franceses y los españoles, en un 86% y 85%, respectivamente. Por el contrario, los británicos, son los viajeros menos interesados en irse de compras durante su viaje, en concreto solo un 38%.


Londres es el destinos favorito para realizar compras para el 20% de los viajeros que además destacan la variedad de productos donde escoger (40%), la mejor relación calidad-precio (33%), y la buena calidad (32%).


Aunado a estos factores, se suma que Londres está valorado como el mejor destino para irse de rebajas. Siendo la temporada más popular los grandes descuentos después de navidad, donde un 19% de los encuestados aprovecha para visitar la capital británica.

POWERED BY BIGPRESS