El Camino de Santiago continúa ampliando su presencia a nivel internacional después de que se haya completado la señalización del trazado del itinerario a su paso por el centro de París, concretamente en el tramo que une la Villette y Notre Dame. De este modo, la capital de Francia ya cuenta con todos los indicadores de señalización de la ruta jacobea.
Según ha detallado la Xunta en una nota de prensa, el acto de colocación de las vieiras de bronce se ha celebrado este domingo con una caminata que ha partido del parque de la Villete y ha terminado en la Île de la Cité, la isla del Sena donde está localizada la catedral de Notre Dame.
El encargado de colocar una de las vieiras de bronce fue el alcalde de París-Centro, Ariel Weil, y posteriormente ha tenido lugar un acto con distintas autoridades en el Mercado de las Flores.
Esta iniciativa ha partido de la asociación francesa Compostelle 2000, presidida por Martine Souris, se trata de una asociación creada en el año 1998 y cabe destacar que en 2018 recibió el Premio Elías Valiña, concedido por la Xunta, por su promoción de los valores de los caminos de Santiago.