La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, y el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, han participado este domingo en el pregón de la XLIII edición de la Exaltación del Viño de la Ulla, donde han destacado el "buen hacer" de los productores de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Allí, han destacado la labor que desarrollan las bodegas de la subzona vitivinícola Ribeira del Ulla, perteneciente a la Denominación de Origen Rías Baixas, y han calificado al sector vitivinícola gallego como uno de los pilares de la economía de la comunidad, "un ámbito conformado por cerca de 500 bodegas y más de 10.000 viticultores que cada año aporta un valor económico de 230 millones de euros".
Por otra parte, la responsable do Medio Rural ha destacado que la subzona del Ulla es el único entorno de las cinco que conforman esta DO que comprende parte de territorio de la provincia coruñesa, según ha detallado la Xunta en una nota de prensa.
A renglón seguido, Gómez ha explicado que esta posee una superficie de cultivo de cerca de 400 hectáreas y que su producción superó las 2.500 toneladas en el último año, empleando a 103 viticultores y acogiendo a 12 bodegas activas.
domingo, 6 de abril de 2025, 18:05