La Xunta adjudicó el contrato para el servicio de análisis sanitario de la ictiofauna de los ríos y de los centros ictiogénicos de la Administración autonómica para el período 2025-2027 por un importe de cerca de 130.000 euros.

El contrato, adjudicado a la Universidad de Santiago de Compostela, permitirá ofrecer el servicio de evaluación de riesgos y análisis de muestras para la vigilancia y control del estado sanitario de las poblaciones piscícolas de los ríos, de los procesos patológicos que puedan afectarlas y de las condiciones sanitarias de los centros ictiogénicos de la Xunta.

Los centros ictiogénicos de la Administración autonómica son los que se encuentran inscritos en el Registro de explotaciones ganaderas (RIEGA): los de Carballedo (Cerdedo-Cotobade), O Carballiño, O Veral (Lugo) y, dependiendo de este, el de Goó, en el ayuntamiento de O Incio.

Estos análisis permiten evaluar los riesgos y la diagnosis de patologías de origen bacteriana, vírica, fúngica o parasitaria. El contrato también incluye estudios toxicológicos en el marco de investigaciones de mortandades en medio natural.

POWERED BY BIGPRESS