La Fiscalía de Vigo solicita 14 años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual con penetración sobre un menor de 16 años, a la que unía una relación de superioridad y parentesco.

El caso, que se juzgará en la Sección quinta, con sede en Vigo, de la Audiencia Provincial de Pontevedra este lunes y martes, procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Vigo.

Según relata el Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar "en múltiples ocasiones" entre 2002 y 2010. La agresión incluía la introducción de miembros corporales y acceso carnal por vía bucal y anal.

Por ello, piden 14 años de cárcel, la inhabilitación del acusado para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior en cinco años al de la duración de la pena de prisión que resulte impuesta, la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y a su madre, así como de comunicarse con él por cualquier medio por tiempo superior en 10 años al de la duración de la pena de prisión que resulte impuesta; y medida de libertad vigilada durante 10 años.

Como responsable civil, el acusado indemnizará a la víctima con 5.000 euros por las secuelas que presenta y la cantidad que se determine en ejecución de sentencia que corresponda al coste de la terapia psicológica que comenzó en noviembre de 2020

AGRESIÓN SEXUAL A MENOR EN O PORRIÑO
La Fiscalía de Pontevedra pide seis años de cárcel para un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años.

El caso, que se juzgará en la Sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra este martes a las 10.00 horas, procede del Juzgado de Instrucción nº2 de O Porriño.

Según relata el Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar entre enero y septiembre de 2022, en el domicilio de un familiar de la víctima en el partido judicial de O Porriño. Apuntan que la menor tiene una minusvalía declarada por la Xunta.

Por todo ello, piden que se le imponga al acusado la prohibición de aproximarse a la víctima, a una distancia no inferior a 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante siete años y su inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 10 años.

El acusado deberá indemnizar además a la víctima con 6.000 euros por daños morales a través de su representante legal.

POWERED BY BIGPRESS