A Coruña ha obtenido fondos europeos, un total de 4,4 millones, para desarrollar herramientas y soluciones basadas en la Inteligencia Artificial, según ha informado la Comisión Europea y el consistorio coruñés.

Se trata del proyecto 'Allocate', que promueve un entorno colaborativo con empresas, entidades públicas y el mundo académico para mejorar el transporte sostenible, la recogida de residuos o el servicio de incidencias.

"Es un gran éxito para que A Coruña que nos permitirá mejorar diferentes servicios públicos, haciendo un uso responsable y sostenible de Inteligencia Artificial", señala la alcaldesa, Inés Rey, después de que solo esta ciudad y Salamanca obtuvieran ayudas europeas.

En concreto, la Comisión Europea y la región de Alta Francia, como entidad encargada de la Iniciativa Urbana Europea (IUE), han anunciado hoy la selección de 20 proyectos innovadores en el marco de su tercera convocatoria de iniciativas urbanas innovadoras.

Estos proyectos, financiados con 94 millones de euros por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que se ejecutarán en trece Estados miembros de la UE, fomentarán la transformación de los entornos urbanos y allanarán el camino hacia ciudades más ecológicas y digitales. Cada proyecto recibirá hasta cinco millones de euros del FEDER, que cubrirán el 80% de los costes subvencionables.

En el caso de A Coruña, se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña junto con la Universidade coruñesa, el ICT Cluster Galicia, Altia Group y Khora Urban Thinkers.

POWERED BY BIGPRESS