El Sindicato Médico de Galicia (Simega) ha decidido desvincularse de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), por entender que la visión que tiene esta última sobre la realidad gallega "puede no ser muy precisa" y para así trabajar en la Comunidad "sin interferencias" de una plataforma estatal.

A través de un comunicado, Simega defiende que la labor de los facultativos en Galicia tiene "particularidades" que "requieren una labor sindical más directa, próxima y coordinada que la que se venía desarrollando bajo el marco de CESM desde su fundación".

En este contexto, el Sindicato Médico de Galicia prefiere tener "la libertad para defender los derechos profesionales" de los médicos "sin interferencias" de este tipo. Para apoyar su postura, argumenta que las competencias en sanidad están transferidas a las comunidades autónomas, lo cual "exige una acción que refuerce la coordinación y el entendimiento" entre las entidades profesionales de Galicia.

"En ocasiones, grandes estructuras de las organizaciones sindicales impiden ver los problemas reales de la profesión y adoptar las medidas necesarias para resolverlas", manifiesta Simega.

La organización concluye expresando a CESM su agradecimiento por el apoyo prestado desde su fundación y le desea "lo mejor para que todos sigamos arrimando el hombro en la lucha por unas mejores condiciones laborales para los médicos y facultativos y en la defensa de sus derechos profesionales".

POWERED BY BIGPRESS