La Xunta trabaja en la ampliación de los servicios de las oficinas de asistencia a las víctimas de delitos en los juzgados, donde pueden ser atendidos por videoconferencias por profesionales.

Este viernes, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado en A Coruña la oficina de asistencia a las víctimas de delitos (OAVs) para conocer las nuevas funcionalidades de este espacio.

Según recoge un comunicado de la Xunta, la creación de las oficinas virtuales de asistencia a las víctimas de delitos permitirá contactar a través de videoconferencia con los equipos de profesionales que atienden estos centros.

El objetivo es "ampliar el servicio que ofrecen actualmente las siete oficinas de asistencia a las víctimas existentes en las ciudades gallegas y facilitar una atención personalizada y continuada".

Todo para ofrecer "un servicio especializado, rápido y confidencial en cualquier momento y sin necesidad de que las víctimas se desplacen" en el caso de que estas necesiten una atención urgente.

POWERED BY BIGPRESS