Archivo - Varias personas con paraguas bajo la lluvia, a 15 de septiembre de 2023, en València, Comunidad Valenciana (España). Las tormentas, en algunos casos de intensidad fuerte, están recorriendo durante las primeras horas de la mañana de este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones escasas durante la semana que viene, cuando las más abudantes quedarán acotadas al extremo norte peninsular, según su predicción para las próximas tres semanas.

De esta manera, el organismo estatal avanza que habrá un cambio de patrón durante la última semana de marzo en comparación con las anteriores. Así, predominarán los vientos de componente norte. En líneas generales, las temperaturas serán inferiores a las habituales para la época del año.

Las precipitaciones abundantes continuarán en el extremo norte peninsular durante la semana siguiente, la que va del 31 de marzo al 6 de abril, siempre según la información disponible actualmente. Además, también es probable que se produzcan precipitaciones superiores a lo habitual para la época en ambos archipiélagos. En lo que respecta a las temperaturas, serán más frías de lo normal para la época del año en la Península.

AEMET avanza que la incertidumbre aumenta de forma notable para la semana del 7 al 13 de abril. En este sentido, los modelos de predicción se decantan en estos momentos por unas temperaturas inferiores a lo normal para la época en la Península y precipitaciones por encima de los valores propios de esas fechas.

POWERED BY BIGPRESS