Considera "fundamental" que cumpla con todas las normativas "para garantizar su viabilidad y aceptación social"
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ve "una buena noticia" la decisión de la Xunta de conceder el permiso ambiental al proyecto de la pastera lusa Altri en Palas de Rei, y subraya que esta iniciativa "estratégica" podría "cambiar el mapa industrial de Lugo".
Recuerdan fuentes de la patronal gallega consultadas por Europa Press que la organización manifestó su apoyo al proyecto "desde el principio, siempre y cuando cumpla con todas las normativas y reglamentos ambientales establecidos y legalidades correspondientes". "Por lo tanto, es una buena noticia", resaltan.
"Consideramos esta iniciativa como estratégica para Galicia, destacando su potencial para generar empleo y revitalizar la economía local", señala la patronal gallega.
El proyecto, a juicio de la organización que lidera Juan Vieites, "podría contribuir a fijar población en áreas rurales y fomentar el crecimiento del tejido industrial".
En este sentido, la CEG cree "firmemente que esta iniciativa podría cambiar el mapa industrial de la provincia de Lugo" y añade que "lo que está claro es que no se puede --es-- perder oportunidades".
DATOS
En términos de inversión y empleo, Altri, según los datos que aporta la patronal gallega, prevé una inversión aproximada de 1.000 millones de euros en la construcción de la planta. Durante la fase de construcción, que se estima durará alrededor de 36 meses, "se generarían aproximadamente 4.000 empleos", indica.
Una vez en operación, según agrega, la planta "crearía unos 500 puestos de trabajo directos y alrededor de 2.000 indirectos". "Además, se calcula que la planta aportará anualmente 342 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia", dice, citando cifras de la propia compañía.
En resumen, la CEG, "desde una perspectiva empresarial", respalda el proyecto de Altri "debido a su potencial para transformar el tejido industrial de Galicia, gracias a la significativa inversión prevista y la creación de miles de empleos tanto directos como indirectos".
Sin embargo, finalmente incide en que "es fundamental que el proyecto cumpla con todas las normativas productivas, económicas y medioambientales para garantizar su viabilidad y aceptación social".
viernes, 14 de marzo de 2025, 13:23