El sindicato CIG ha vuelto a denunciar este jueves el "caos organizativo" en las Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y la escasez de personal, y ha advertido de que esta circunstancia "agrava" la "sobrecarga" de los trabajadores del servicio.
A ese respecto, la central nacionalista ha denunciado que la gerencia del área sanitaria ha trasladado a una auxiliar de enfermería del servicio de Reanimación de Urgencias a los 'boxes', con lo que ese servicio verá reducida la calidad de la atención.
Según el sindicato, las ratios de pacientes por cada enfermera duplican las recomendaciones de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y se sitúan en 10 enfermos por cada profesional en turno diurno, y hasta 15 pacientes en turno de noche.
La CIG ha advertido que la situación de Urgencias puede agravarse cuando llegue el invierno, por la mayor afluencia de pacientes, y ha denunciado que el Sergas recurre a los "recortes" para evitar la contratación de personal, y empeora la atención y las condiciones de la plantilla.