Más de un centenar de empresas y organizaciones se unirán el próximo 22 de marzo a la 19 edición de La Hora del Planeta de WWF. Esta iniciativa global, impulsada por la ONG desde 2007 en Sidney (Australia), consiste en un apagón simultáneo de las luces de los principales ayuntamientos, negocios y hogares de todo el mundo el cuarto fin de semana de marzo, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas, para concienciar sobre el cambio climático.
La organización destaca a Inditex, que apoya La Hora del Planeta desde que comenzó en España hace 16 años y que, además de sumarse al apagón global, ha producido las camisetas oficiales de la iniciativa. En este sentido, la empresa también animará a sus clientes y trabajadores a través de sus redes sociales a participar en la iniciativa.
A su vez, también se han sumado a La Hora del Planeta otras marcas que colaboran habitualmente con WWF como Sanitas, Tetra Pak, Coca-Cola, Ecovidrio, Mapfre, Mahou San Miguel y El Corte Inglés, que difundirán el reto entre sus grupos de interés y alentarán a sus empleados a participar en la campaña. Como novedad, este año también se han sumado Lidl Supermercados y los trenes Iryo como Empresas Colaboradoras e informarán a todos sus usuarios y clientes de la campaña.
Según detalla la ONG, Bidiscount y Global proyectarán la campaña en los intercambiadores y estaciones de autobuses, trenes y AVE de Madrid; mientras que ClearChannel y JCDecaux la mostrarán en centros comerciales y en la principales ciudades de España y en las pantallas de la emblemática Plaza de Callao (Madrid) con Callao City Lights.
A su vez, Defi Group se ha sumado a la iniciativa con su pantalla gigante de Málaga y Dooh It dará difusión a la iniciativa en las pantallas de los taxis y VTC en su flota híbrida y eléctrica de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.
El Corte Inglés se unirá al apagón global apagando todas sus tiendas en España. Asimismo, también lo harán los carteles de Schweppes y el de Tío Pepe en Madrid y 44 estaciones de ferrocarril (entre otras, la de Sevilla Santa Justa, Zaragoza Delicias, València Joaquín Sorolla y València Nord) gracias al compromiso de Adif y Adif Alta Velocidad. Además, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid apagará su red de hoteles y Decathlon sensibilizará a sus empleados y clientes sobre el cambio climático, animándoles a sumarse a la campaña.
WWF detalla que once grandes grupos mediáticos y audiovisuales españoles difundirán la iniciativa. Además, la plataforma educativa Happy Learning trasladará La Hora del Planeta al público infantil.
Este año, la ONG ha invitado además a las personas comprometidas con la naturaleza a que compartan a través de sus redes sociales y de la web 'La Hora del Planeta' (https://horadelplaneta.wwf.es/) su rincón natural favorito que no quieran ver desaparecer por los efectos adversos de la crisis climática.