El Centro Dramático Galego (CDG) retoma este miércoles las representaciones de su último espectáculo de producción propia, 'A burra, a mesa e o pau', del que ofrecerá hasta el 20 de abril cinco funciones semanales en el Salón Teatro de Santiago de Compostela.
El montaje, con dirección y dramaturgia de Lorena Conde, cuenta con un elenco de 15 actores y actrices que integran Xúlio Abonjo, Maika Aguado, Beatriz Barcia, Xosé Manuel Esperante, Andrés Giráldez, Alixa Ladson, Roberto Leal, Mario López, Pablo Loureiro, Carla Mojón, Grial Montes, Paloma Otero, Paulo Serantes, Nelu Vermouth y Arantza Villar, para dar vida a una propuesta escénica ideada como una fábula alrededor de una familia obrera gallega deseosa de encontrar soluciones mágicas para salir de su precariedad.
Después del estreno del 6 de marzo y de los tres pases adicionales llevados a cabo a semana pasada, la unidad teatral de la Xunta de Galicia tiene programadas 30 nuevas funciones, todas a las 18,00 horas, en las que continuará avanzando en su compromiso con la inclusión, la movilidad y la descentralización, en línea con la recién aprobada Ley de cultura inclusiva y accesible de Galicia.
A este respecto, 'A burra, a mesa e o pau' dispone de interpretación a lengua de signos, subtítulos para los dispositivos móviles, programa de lectura fácil y, en las sesiones descontraídas de los miércoles, el acondicionamiento especial de la sala. También se consolida la campaña de movilidad 'Sobes ao autobús do teatro?', que facilita servicio gratuito de autocares para ver el espectáculo y a la que ya se sumaron 65 ayuntamientos de las cuatro provincias. Las entradas pueden adquirirse en la web ataquilla.com y en la taquilla del Salón Teatro, abierta los días de función desde las 16,00 horas.